jump to navigation

Enrique Dans y la Gaseosa ….. febrero 24, 2007

Posted by hola2andreu in Blogroll.
trackback

El mismísimo Enrique Dans , de los Dans de toda la vida ….deleitó ayer con una maratoniana sesión a los 40 alumnos del programa de dirección general del IE que se imparte en Palma de Mallorca en colaboración con Caeb , sobre lo que el sabe y disfruta . basta leer un poco en su blog . Tras una presentación personal original en que nos introdujo al Enrique Dans como persona humana loca por la tecnología y de una manera muy matrixiana nos fue metiendo en tema . La verdad es que os aconsejo siempre que podais en asistir a alguna de las sesiones de este académico profesor . Ideas , demasiadas , salí con la cabeza llena de nombres raros que nunca habia escuchado antes , de programas y tendencias que vienen para quedarse , de grandes consejos empresariales sobre la experimentación necesaria y la actitud de la dirección de las empresas hacia la innovación y adaptación de mejoras en las empresas sin que esto sea traumático . Es decir y segun propugna Enrique : las nuevas generaciones que vienen llevan la tecnología en modo nativo y nosotros , algunos ya hemos pasado los 33 …. nos cuesta mucho … tanto que nos satua muchas veces y tanto que debemos crear un hábito de constancia y dedicar un tiempo al dia a la experimentación de nuevos sistemas , nuevas tecnicas , nuevos procedimientos , tecnologías , etc… que nos darán la base para la implementación no traumatica posterior en nuestras empresas . Asi que : LOS EXPERIMENTOS EN CASA Y CON GASEOSA ….. en fin yo era de los que pensaba que ” Si no hay casera , nos vamos ….. ” Ahora me tocará experimentar con UBUnGO , Meneame , WEB2.0 , wordpress , etc…..
La tarde se amenizó con el estudio del CASO MENEAME y con la aparación sorpresa de RICARDO GALLI socio fundador con Benjamí Villoslada del proyecto Mallorquín . Fue todo un puntazo pues pudimos preguntar directamente en primera persona a Ricardo sobre todos los detalles del proyecto Meneame , presente , futuro y sobre todo ideas posibles de capitalizar o rentabilizar ( MR Dans : make it profitable … ” : ) una comunidad virtual especial basada en software libre .
edans.jpg
Yo creo que la idea de Meneame es rentabilizable a base de una estructura piramidal de publicidad en los distintos clones de meneame como negociame etc…. otra idea es la de tener algun ingreso por aquellas noticias que llegan a portada …. o por ejemplo la integración en medios de comunicación a nivel europeo ….. En fin … dejo la puerta abierta a mis compis que de esto de rentabilizar saben mucho a que comenten …..
meneame.jpg

Y todo esto trasladado al mundo hotelero del que provengo , pues es muy interesante reflexionar en todos estos cambios y ver como los hoteles tambien deben replantear estrategias en torno a si sus productos son atomos o bits

Comentarios»

1. Una clase práctica, con Ricardo Galli » El Blog de Enrique Dans - febrero 24, 2007

[…] Andreu, empresario mallorquín propietario de Amic Hotels y blogger, que estaba en la clase, ha contado un poco de la experiencia en su página. Technorati Tags: CAEB, Instituto de Empresa, Meneame, Palma, Ricardo Galli, social filters posted […]

2. Jose F. Tamames - febrero 25, 2007

Buenas. Me alegra ver que alguién ha compartido unas horas con Dans de forma parecida a lo que viví en el IE. Un saludo

3. Jaime Roca. - febrero 25, 2007

Hola Andreu, estuve a tu lado compartiendo la experiencia de Enrique Dans y viviste en primera persona mi estupefacción al darme cuenta de que todavía vivo en las cavernas. Para mí ha sido un baño de “rabiosa actualidad” y un flipe continuo, tú ya estabas avanzadísimo en estos temas.
Gracias a tí y las enseñanzas de Enrique me he lanzado a vuestros bloggs, para mí un mundo inexplorado hasta el momento.
Saludos amigo!!

4. andreu - febrero 25, 2007

Amic Jaume .
Recuerda que tu eres de los que se tomó la pildora roja , que nos abrió los ojos a este increible mundo . Espero tenerte de comentarista en este humilde blog en el que me gustaria tratar los problemas y las cuestiones de empresas como la tuya y la mia . Tan cercanas y seguro con muchisimos problemas parecidos . Cuento contigo al 100 % .

Salut i una fota aferrada .
Flipping in colours Andreu

PD. Esperando la Paella en CutreBar en 2 semanas .
Te paso el link de mi otro blog del Hotel .

5. José A. García - febrero 25, 2007

Me uno a las opiniones positivas después de la clase de Enrique Dans. Nos hizo reflexionar a los que estamos en pañales sobre la velocidad de cambio que ha adquirido nuestro entorno. Espero que, como Jaume, esta sea para mí una excusa para engancharme a la blogosfera.

Mi Marga era la que más al día estaba y hablando con ella, pocos años menor que yo, me di cuenta de que colgaba fotos en Internet y organizaba foros con los amigos como si nada. Mi Paco fue el que más sorprendido acabó rindiéndose ante su hijo que tanto le había machacado con el Firefox, Ubuntu y otros términos que le sonaban a chino. Mi Jordi, en su línea, … pensando en cómo hacer de Massanella una empresa puntura. Seguro que va los lunes amargando al personal con los conceptos aprendidos en el curso. Mi Jaume ya nos ha contado y mi Guillem y mi Joan, ahí detrás en segunda línea, buscando cada uno la aplicación en su sector. En hostelería es evidente y en la comercialización de frutas y verduras, Joan vio en el caso Lonxanet mucha similitud con su negocio.
Andreu, tú con tu blog tienes mucho que enseñarnos.

Saludos y nos vemos en Ca’n Biel Felip. Viva el grupo V.
Jose.

6. andreu - febrero 26, 2007

Ese Jose , ese Grupo V !
Que la peña no se entera !
Que la gente lo que quiere es pasta !
Show me the money !
Muchísimas gracias por venir a mi/nuestro blog , Jose tienes las llaves de él , entra cuando quieras y aporta lo que quieras, aunque no te quites años …. Estoy de acuerdo que MI Marga pertenece ya a otra generación en la que comunicarse con los amigos a traves de myspace , hotmail , etc… es lo mas natural .
A mi me cuesta horrores entender flickr , sindicar contenidos , pero la blogsfera en turismo es el nuevo poder y ningún hotelero debe cerrar los ojos a estar presente , y pensar que si uno no participa , la opinión que estará enb tu empresa y en ti en la blogsfera será únicamente la que den los otros ….. no os hace reflexionar ? Acaso es esto algo delegable ? No lo creo . Yo no se que es lo que tendria la pildora roja de Matrix que nos dio Enrique Dans , pero va dando sus efectos dia a dia .
Jose espero tu blog pronto .
Por cierto …. MI Marga …. estamos esperando tu punto de vitsa , Que Jordi ya vendrá despues de haber instalado el Ububgu en su ordenador ….

7. Luis Martin - febrero 26, 2007

Bien,
Felicidades Amic, buen comentario el de la gaseosa y gracias por llevar a Enrique a tu hotel para esas superfotos alucinantes de nuestra querida Palma. Muy bueno el buen rollito en nuestra “escoleta” con E.Dans.

8. andreu - febrero 26, 2007

Amic Luis .
Muchas gracias por tus comentarios , la verdad que el autodefinido ” fotero ” no lo hace nada mal , las fotos son alucinantes , ahora si , para ello hay que levantarse a las 6 de la mañana … quien algo quiere … algo le cuesta …… edans fue el empuje necesario ara arrancar este blog . Llevaba ya tiempo leyendo otros y nunca veia el momento de arrancar . En el Hotel ya tengo tambien un blog que es http://hotel-horiozonte.blogspot.com alli se va contando lo que va aconteciendo en Palma y en el Hotel .
Otra cosa . Te espero otras ocasiones . Ademas hay una herramienta comoda para leer blogs que son los lectores rss , asi te puedes subscribir a este si te gusta y a todos aquellos que te interesen de una manera comoda .
Salut

9. Luis Martin - febrero 26, 2007

Andreu,
Cuentame lo de lector rss que no se de que va.
Da por seguro que ire entrando en tu blog.
Gracias y saludos
Luis Martin

10. hola2andreu - febrero 26, 2007

Luis :
Se trata de unos programitas online gratuitos que facilitan la lectura de las paginas con este standard de comunicacion . Lo reconoceras con un cuadradito naranja con un punto y dos ondas que hay ,por ejemplo al final de esta pagina y que pone feed . En el mercado hay muchos , pero yo utilizo el que viene por defecto en el internet explorer 7.0 . Es tan sencillo de utilizar que se agrega directamente en la barra y se utiliza como un Favoritos . Prueba tambien otros como el lector de google , o bloglines , o feedster … en fin todo un mundo . Despues de la clase con Mr Dans , creo que me voy a pasar al firefox para temas de conexion al banco , me imagino que alli tambien habra .
Jolines . Me haria mucha ilu tener un subscriptor de mi blog . ja ja ja Seria como el Ultima Hora …. : )
De todas maneras no soy nada experto en esto pues hace solo 1 semana que lo utilizo aunque va muy muy bien . tengo todos los blogs que leo ordenaditos ….

11. Jaime Roca. - febrero 26, 2007

Andreu, eres un crack, la migración al firefox ya la hice ayer, y al final de la barra de url sale el icono que mencionas, pero hasta que ahora he leido tu clase magistral no se me ha ocurrido usarla….
lo dicho, un crack.
Por cierto ya me he suscrito.
Y mi Marga porqué no da señales de vida, y mi Paco porqué no se nos enchufa, déjale una nota en la habitación…ja, ja, ja..
A este paso, lo del Meneame comparado con la actividad del grupo V una porquería….
Bona nit!

12. hola2andreu - febrero 26, 2007

Ese Jaime !
MI primer susciptor via RSS . Te has ganado renovacion gratuita por 20 años y ademas socio de honor . Agradezco tus alagos , pero aunque parezca algo nuevo , tu sabes que los teenagers y preadolescentes llevan ya años suscritos a los feeds de sus paginas favoritas . Mi Marga vendrá prontito ya verás . Hay muchas cosas que nos quedan por aprender y experimentar , asi que todas las ideas son bienvenidas , aplicaciones a los hoteles mallorquines independientes , a las empresas , relaciones personales , etc…
Tengo muchísimas ideas , pero poco tiempo , tu ya sabes …. pero como tu dices hay que menear por la mañana menear por la tarde y un poquito mas por la noche .
Te aconsejo que practiques en tecnorathi y veras este blog como unos de los de mayor progresion y crecimineto mundial el fin de semana pasado . es curioso como despues de la clase de Mr Dans , paginas que no sabia para que servian , les ves un significado .
Si quieres ver mi webcam http://webcam.amic-hotels.com
Bona nit a tots .
Mañana nuevos Posts . Os lo prometo …


Responder

