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Pueden los TTOO vender directamente al público final ? marzo 1, 2007

Posted by hola2andreu in Blogroll.
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logo_hosteltur.gifBuenos dias .
SOy adicto a Hosteltur , lo leo a diario en su edición digital , participo en las encuestas y expreso mi opinión de vez en cuando en sus interesantes blogs . La edición mensual de la revista es un referente de las publicaciones turisticas de este pais .
Hoy leo la siguiente Noticia . Que resumo a continuacion , y al final planteo mis reflexiones .

HOSTELTUR • 01-03-2007
Aunque insisten en que las agencias siguen siendo su canal de distribución, algunas web de turoperadores permiten la venta al cliente final. Por otro lado, los turoperadores de los grandes grupos verticales no necesitan la posibilidad de acceder directamente al cliente, ya que cuentan con las redes minoristas de su grupo.

No es nuevo que varias mayoristas de tamaño mediano (con licencia de Mayorista-Minorista) tienen alguna de sus oficinas abiertas al público y generan ventas, si bien su volumen es muy escaso en comparación con las intermediadas por las agencias. Por otro lado, los turoperadores de los grandes grupos verticales no necesitan la posibilidad de acceder directamente al cliente, ya que para ello tienen las redes minoristas de su grupo. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos se han producido movimientos que apuntan una cierta tendencia a la venta directa de algunos turoperadores, especialmente a través de Internet.

Tales son los casos de Acciona Travelling, el nuevo turoperador de Trasmediterránea, que ofrece paquetes en su web.

Por su parte, Acciona Travelling (el flamante turoperador de Acciona Trasmediterránea) lanzó en Fitur su producto, incluyendo la posibilidad de que el cliente compre en su web.

Los grandes turoperadores ya tienen sus propias redes

Pese a esta incipiente tendencia a la venta directa, la gran mayoría de los turoperadores mantienen su estrategia de vender sólo a través de agencias de viajes, incluyendo a las grandes mayoristas de los grupos de integración vertical. No obstante, en este caso la venta directa no aportaría especial novedad a sus estrategias, ya que estos grandes turoperadores (los líderes del mercado) tienen la ventaja de vender en condiciones ventajosas a través de las agencias minoristas del grupo.
Tal es el caso de Travelplan. La mayorista del grupo Globalia vende a través de de las 1.200 agencias de Viajes Halcón-Ecuador más del 50% del total de su producción, según el presidente del grupo, Juan José Hidalgo.
En cuanto al grupo Marsans, si bien sus dueños (Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz) defienden que no son un grupo de integración vertical, sino que “cada palo aguanta su vela”, lo cierto es que el producto de su mayorista Mundicolor es tratado de modo preferente a través de Viajes Marsans.

No venderemos directamente, salvo que nos obligue el mercado

Por su parte, Iberojet, y el resto de turoperadores de la división mayorista del grupo Orizonia, mantiene relaciones fraternales con Viajes Iberia. Aunque en este caso, el consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, señala que no contempla entre sus objetivos la venta directa “salvo que el mercado y la competencia nos obligue a ello”.
Mención aparte merece el caso de Viva Tours (una de las mayoristas de Orizonia) cuyo producto se puede comprar directamente en la web de Iberia, gracias al acuerdo con la compañía aérea, que tiene su origen en la privilegiada relación que Viva mantiene con Iberia. No en vano fue la aerolínea la que lanzó al mercado a Viva Tours, si bien posteriormente Orizonia (siendo todavía grupo Iberostar) se quedó en el 100% de la mayorista.

AHORA REPITO LA REFLEXIÓN ?

Pueden los TTOO vender directamente al público final ?

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Yo diria que cuando el rio suena , agua lleva , que es cosa de poco tiempo , que ya hay TTOO que lo hacen y con el tiempo habrá mas . Seguro . Los TTOO , Los minoristas , los Hoteles , todos competiran por esas posiciones en google mas una posición de marca . El factor precio y el poder de negociación en este caso , quien lo tiene . El TTOO ? , El Hotel ? El afiliado que compra al TTOO y gestiona directamente el margen ? Cual es el futuro para las AAVV ?
La sensación que tengo es que todo esto va demasiado deprisa y todo lleva a una situaciín de grandes grupos turisticos , macrointegraciones verticales y Horiozntales , desaparición de pequeñas agencias de viajes , desaparición de Hoteles independientes con la consabida integración en grandes cadenas Hoteleras globales , etc , etc. etc..
Me gustaria vuestras opiniones y como lo veis ?
Pueden los Hoteles vender paquetes combinados con avión o barco ? ba_int_julio_es.jpg

Comentarios»

1. free tablet pc - agosto 3, 2013

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