jump to navigation

II Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al sector Hotelero – Palma de Mallorca marzo 26, 2007

Posted by hola2andreu in HOTEL 2.0.
trackback

foro.jpg
Después del éxito que tuvo el primer taller celebrado el pasado Junio en Madrid, el ITH tiene el placer de invitarte al II Taller Nacional de Tecnologías Aplicadas al Sector Hotelero, que se celebrará en Palma de Mallorca el viernes, 27 de Abril de 2007 en el Hotel Valparaíso ***** http://www.grupotelvalparaiso.com a las 09:00 hrs de la mañana. En la Sala Mallorca.
Desde el Hotel Horioznte ( justo enfrente del Hotel Valparaiso ) se ofrecen habitaciones para asistir a este seminario .

Los temas que se tratarán en el taller son travel 2.0, la seguridad en los hoteles y los destinos turísticos preparados para el viajero del SXXI.

Temas del Taller

Travel 2.0 … ¿Segunda revolución en el sector turístico?
Los clientes tienen cada vez más herramientas para obtener información de nuestros hoteles y no necesariamente a través de los canales tradicionales de internet (portales turísticos, agencias de viajes, webs de hoteles, etc.) por lo que se hace necesario conocer detalladamente cuáles son estas herramientas y cómo son utilizadas por nuestros potenciales clientes.

En este bloque se mostrarán ejemplos ya aplicados en la hotelería de travel 2.0, como la geolocalización, el marketing social, las comunidades de viajeros online, las nuevas marcas de hoteles en un mundo virtual como second life. Se verá cómo los hoteles ya están utilizando los blogs así como los portales de evaluación para hacer un nuevo tipo de marketing más enfocado al cliente y en total transparencia, lo que da credibilidad y presencia en medios de la marca.

Seguridad en los hoteles; una visión de 360º

Teniendo una mayor y mejor planificada estrategia de seguridad en nuestros hoteles favoreceremos una seguridad más completa en nuestros destinos, lo que añade valor a la imagen del mismo en un mundo donde es ya un si ne qua non ofrecer vacaciones sin sorpresas desagradables. Este factor tan importante ha marcado los niveles de ocupación de nuestros hoteles gracias a la inestabilidad e inseguridad de otros países directamente competidores.

El desarrollo de este área tan estratégica será presentada desde una visión general, pero enfocado principalmente a: la seguridad del cliente en nuestras instalaciones sin que sienta controlado, la seguridad integral del hotel, la seguridad de nuestras obras de arte, así como la utilización de las cámaras de video vigilancia de última tecnología.

Destinos turísticos diseñados para el viajero del SXXI

Hoteles y destinos turísticos forman parte de un binomio esencial para tener una fórmula de éxito en el turismo. Desde este taller pretendemos reforzar una de las premisas que el ITH está ya trabajando junto con el sector. “Ya no vendemos camas, vendemos emociones y experiencias” y muchas de ellas están asociadas directamente al propio destino, por lo que en esta mesa redonda se podrá asistir a las últimas tendencias e innovaciones que los destinos españoles están llevando a cabo a través de determinadas herramientas tecnológicas y a la integración de las tecnologías sociales y nuevos nichos de mercados potenciales (que pueden ayudar a aumentar la ocupación hotelera así como favorecer la desestacionalización), como elemento de información y fidelización. De esta manera el turista podrá disfrutar del viaje antes, durante y después del mismo.

Abordando estas tres áreas, pretendemos dar respuesta a tres puntos estratégicos que actualmente están revolucionando la manera de disfrutar de los viajes por parte de los clientes, que se están convirtiendo más que nunca en los protagonistas de nuestro negocio.

Sin duda, este taller es una de las citas ineludibles para conocer de primera mano las últimas novedades en cuanto a innovación y tecnología en el sector hotelero, por lo que os recomendamos que vayáis haciendo un hueco en vuestra agenda.

Para inscribirse es necesario primero cumplimentar una encuesta que se debe rellenar on line. Además se sorteará una PDA, HP6915 iPack entre los 200 (SOLO QUEDAN 80 PLAZAS) primeros que cumplimenten la encuesta y participen en el taller. Una vez haya cumplimentado la encuesta, encontrará un enlace para realizar su inscripción con sus datos.

http://www.querytek.com/surv2/html/ft_hoteles_07.html

Fuente : Instituto Hotelero , enviado para su difusion a Amic HOtels

Después hay organizada un Beers and Blogs en el Hotel Horioznte .

Comentarios»

1. Beers and Blogs Palma de Mallorca « Hotels , Friends and more…..personal blog - abril 1, 2007

[…] Apreciado Javier . Acabo de ver en tu Blog SECTOR TURISMO que te vienes a Palma de Mallorca para el Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Turismo que comenté la semana pasada . Y mira por donde yo también pensaba en un acto que nos diera […]

2. w3 blog - abril 4, 2007

[…] Data: Viernes 27 de Abril 2007 després del Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Turismo […]

3. Miquel Lluís Mestre » Beers and Blogs, Palma 2007 - abril 4, 2007

[…] Data: Viernes 27 de Abril 2007 després del Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Turismo […]

4. Jimmy - abril 12, 2007

No se si conoceis esta web 2.0, es para eventos, fiestas y movidas como la de beer and blogs, he dado de alta el evento y es una web perfecta porque la gente se puede apuntar, despues colgar fotos, etc. bueno mirarlo y si crees que es bueno utilizarlo para tener a todos apuntados aquí lo podemos hacer de esta manera

http://upcoming.org/event/175095/

Nos vemos en Palma

5. hola2andreu - abril 12, 2007

Genia la aplicacion .
Asi la gente se puede apuntar .
Gracias Jimmy .
Molt be : )

6. ivafat - mayo 13, 2007

Hi My Name Is ivagsf.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: