jump to navigation

Se cumplen los pronosticos . Los grandes TTOO se unen ! marzo 29, 2007

Posted by hola2andreu in Tendencias Hoteleras.
trackback

No es nada nuevo lo que hemos estado viviendo en las últimas semanas , consecuencias logicas del vertiginoso ritmo de cambio en el modelo turístico y aparición de nuevis sistemas y canales de distribución gracias a internet hacen que se rompan las relas del juego y que lso TTOO vean amenazadas sus oportunidades . Que solución buscan para mantener liderato ? LA integración o unión o fusión como se quiera explicar .

Primero Thomas Cook-My Travel y luego First Chice-TUI. que traduido a palabras o datos que los no expertos en turismo entiendan , que de cada 10 turistas que llegan a Mallorca , 5 los traen entre estos dos Mega Grupos . Y la pregunta es : ¿ Es buena na situación de Oligopolio ?

Mi opinión es que es una mala noticia para Mallorca , es una mala noticia para los trabajadores de los cuatro grupos, para el numero de vuelos , para la presión en precios de lso TTOO . Considero que los tribunales de competencia deberian estudiar si se vulneran prinipios básicos de la eonomia de mercado .

Lo cierto es que hoy ya corren rumores en la sede de Tui en el Polígono sobre movimientos inmediatos . No es bueno tampoco que la tarta de internet se la repartan unos muy pocos .
Me parece que Tui ha querido dar un golpe de imagen con esta fusión para enmascarar unos resultaos malos en el ejercicio anerior por inversiones varias .
Cual es la tendencia turística que tendremosen el futuro ? Habrá mas integraciones sonadas ? Quien será el siguinete ? Pueden estas empresas absorber tanto cambio , tanto recimiento en tan poco espacio de tiempo y con rotacioes de personal demasiado grandes ???

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: