jump to navigation

LOW COST HOTELERO abril 1, 2007

Posted by hola2andreu in HOTEL 2.0.
trackback

El bajo coste ha llegado al mundo hotelero. Este fenómeno dirigido a un público poco exigente, que quiere una buena relación calidad-precio, ha llegado a los hoteles. Sobre todo en Europa, han empezado a proliferar estos establecimientos funcionales, con ubicaciones céntricas, y con una estructura que permite abaratar costes. En algunos casos, nacen de acuerdos con compañías aéreas, como es el caso de los Easy Hotels. Pero en España el fenómeno aún no está desarrollado ya que los elevados precios inmobiliarios en las principales ciudades dificultan que se pueda obtener una alta rentabilidad.
En Palma de Mallorca aun no ha llegado pero no dudo que tarde mucho en llegar . Administraciones locales siguen poniendo dificultades en rebajar servicios . El avance en europa es imparable .

Comentarios»

1. edu william - abril 6, 2007

Yo en Canarias, y creo que en Baleares y el Mediterráneo será igual, el enfoque de los hoteles low cost es una perfecta estrategia de reorientación para los complejos de apartamentos. Casi no disponen de servicios complementarios, pueden ser muy funcionales y ya se ofertan a un precio de mercado low cost (a ves mas barato incluso). La reorientación parte de aportar decoraciones acorde con esos clientes (que no son que no tengan dicnero necesariamente, sino que entienden que el alojamiento se limita a dormir y bañarse y las experiencias de valor añadido se las aporta el destino), una limpieza impecable, y un alto desarrollo de nuevas tecnologías que por un lado automatice las operaciones (disminuyendo el personal y mejorando la gestion notablemente) y que por otro aporten un valor al cliente para su disfrute y personalziación.

Saludos

2. hola2andreu - abril 9, 2007

Hola Edu ,
Enhorabuena por tu Blog !!!!

Estoy totalmente de acuerdo en ello .
Además me has dado una idea , de un grupito de apartamentos que tenemos en Playa de Palma , cerca del aeropuerto , servicios limitados , etc….

3. edu william - abril 9, 2007

Muchas gracias! Dentro de nuestro proyecto estamos desarrollando un sistema interno de gestión basado en Web y en la inteligencia colectiva de empelados, gestores y clientes (de maner grafica es el circulito verde del grafico de mi primer post del blog). el sistema se llama innwise (hasta el verano no creo q este terminado) y lo implantaremos de piloto en un complejo muy pequeño que tenemos en Playa del Ingles. Si quieres, cuanta con el sistema para implementarlo donde quieras (esta enfocado a automatizar todos los procesos, incluida la recpecion virtual por VoIP, en base a los estandares de la Q…pero es totalemente flexible a cualquier procedimiento; y a hacer del cliente un agente activo en la propia gestión)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: