jump to navigation

Anecdotas de reservas hoteleras hechas en internet (I) abril 20, 2007

Posted by hola2andreu in VARIOS.
trackback

Últimamnete hago un seguimiento a las reservas hoteleras a través de los distintos portales de internet y observo  muchas cosas que me llaman la atención pero sin duda hay algunas muy curiosas .
Esta Semana Santa , recbí una reserva de unos sres italianos hecha en Venere .La reserva la hizo un amigo suyo que vive en la calle Vista Alegre , 5 y a la semana otra reserva hecha para unos amigos de estos italianos por el mismo sr . Lo curioso del caso es que el Hotel Reservado está en la calle Vista Alegre , numero 1 .  Exactamente a 10 metros del Hotel y el SR. vecino del cual no le voy a publicar el nombre no se le ocurrió pasar por recepción para hacer la reserva o cosulta para sus amigos y se pasó horas mirando por internet precios en vez de preguntar directamente en recepciín pues para todos lso vecinos de este barrio residencial y con fantásticas vistas tenemos un descuento directo en factura .
En fin , la conclusión es que la tecnología o el internet hay que usarlo con la cabeza y no abusar cuando no es necesario .
Tengo muchas anecdotas más sobre reservas en internet ,como la de aquellas dos niñas guapas de Stutgard que reservaron en hotel.de para 2007 y se presentaron la misma fecha pero de un año antes o bien aquel sr , que Habiendo reservado el Hotel Gala en Playa de Palma, compró sus billetes de avión a tenerife en donde tambien hay un Hotel que se llama Gala . O aquel sevillano con acento que llamó a las oficinas de la central de reservas hoteleras de nuestra empresa pidiendo que porfavor le tradujeramos la pantalla de internet de un portal alemán en el que estaba empeñado en contratar sus vacaciones a Mallorca ,
 La globalización ha hecho que cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo pueda reservar en cualquier portal o canal de venta por lo que se hace difícil o imposible hacer una discriminación geográfica a la hora de contratar precios , pues un español ya se ha dado cuenta que reservando en un portal británico un producto tipico vacacional de costa le sale mucho más barato y por tanto se lo cuenta a sus amigos con el popular PÁSALO !!!!
Ojo hoteleros que esto ya no se puede controlar tan fácil como antes y los ingresos pueden bajar y con ellos rentabilidades esperadas .
No recuerdo donde leí

La globalización se impone y de la misma manera que se puede adquirir en el portátil y desde el salón del domicilio una televisión último modelo, también se puede recurrir a la picaresca y ahorrarte unos euros en las vacaciones, sin necesidad de apellidarte Taylor o llevar la camiseta del Chelsea pegada al cuerpo.

no_soy_tonto.jpg
La get 1.0 no es tonta en cuanto le hablan de dinero y la gente 2.0 , pues menos aún : )

Comentarios»

1. Javier - mayo 7, 2007

A mi, mas que una anecdota, es una preocupacion la que tengo con respecto a las reservas por internet.
Los principales IDS, han puesto la opcion de que los clientes puedan opinar sobre el establecimiento que han estado, y estos a su vez lo publican en la red; esto puede ser igual de bueno que de destructivo para un hotel. Hay comentarios de algunos clientes o llamemoslos “asesinos de empresas hoteleras” que dan verguenza. Creo que no se plantean que detras de un hotel, hay un equipo de gente que se esfuerzan a diario a sacar el trabajo adelante. Considero que si una persona no queda satisfecha con el hotel, lo debe comunicar al director, para que de una manera u otra pueda rectificar esa sensacion. No quiero decir con esto, que los cometarios en red sea un arma mala, pero he podido comprobar que en la mayoria de estas webs, ni siquiera hace falta haber estado alojado en el hotel; un enemigo potencial (ex – empleados enfadados, competidores con malas ideas) etc.., pueden hacerte mucho daño….,
Sé que esto es imparable, pero creo que se deberia comprobar la autenticidad de los comentarios, y tambien la opcion que pudieramos nosotros contestar “tipo blog” a todos esos cometarios.

2. ANDREU - mayo 10, 2007

Javier .
Como dices , esto es imparable , lo malo es que además esos comentarios sirvan para vender mas habitaciones a traves de portales intermediarios y comisionistas . No digo nombres , ojo al advisor que el trip es un caza comunidad de comentarios para vender expedia , pero nunca la web oficial del Hotel . Creo que deberian dar todas estas paginas de comentarios una oportunidad para comprar las vacaciones directamente en el Hotel como mínimo .
Hay muchas como Ciao que no te dejan …….
El Hotel sufre o se beneficia de los comentarios de los clientes y despues se beneficia de las comisiones el portal que esta detras de la pagina y no el Hotel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: