jump to navigation

Expedia.es bienvenido a EspañaTravel ! abril 20, 2007

Posted by hola2andreu in Tendencias Hoteleras.
trackback

Despues de ya muchos rumores , desmentidos , apuestas por la fecha  secretismo a voces , la pagina en español de Expedia ya ha llegado . No se ha lecho mucho ruido todavia , pero es de esperar que esto suceda pronto , como mínimo por que la temporada de verano está ya reservandose a marchas forzadas y con una ligera subida a los nueros de habitaquos  ** reservados que los del año anterior .
En Mallorca Expedia no tiene demasiado producto pero es de admirar que incluso no existiendo una pagina .es muchos de lso clientes o como mínimo algunos fueran españoles . Esto indica lo mucho que estan cambiando las cosas **

Podeis leer comentarios sobre expedia.es en la mayoria de los  blogs de mis compañeros blogueros Francesco , Albert Barra, me gustaelturismo ,etc … os lo recomiendo . Aunque desde esta página os voy a dar mi opinión . No es malo estar en Expedia pues los clienets eran básicamente americanos y ahora si van a ser españoles , creo que deberan mejorar mucho la atención al cliente en España para no tener muchos problemas . Si se està hay que ser competitiv.. Sería de agradecer mas apoyo a los Hoteleros .

1 Gran nivel de afiliación lo que le da gran volumen .
2. Gestión de la extranet mejorable . ( otros competidores lo tienen mas amigable )
3. Comisiones muy altas
4. Felxibilidad de apertura y cierre relaiva , es bajo peición .
5. Baja atencion al cliente , una vez este ya ha comprado ( No lo digo yo )

Por ahora el nuevo portal todavía tiene secciones en Inglés y le faltan algunos contenidos locales por ejemplo en atacciones , suscripciones , etc..que a buen seguro pronto tendran listas .expedia

He visto que algunos hoteles ya han añadido un tour virtual con fotografias 360 º que los hacen mas atractivos a la venta que los demás . Me gustaria saber cual ha sido el criterio .

Ahora ya hay en España uno nuevo , así que veremos en breve quien mueve ficha primero , y como se reparten el quesito , que pasará con las comisiones , como reaccionará bookings o e.dreams , viajar.com o el grupo Orizonia ?

 El fundador de Expedia es el gigante Microsoft , del que se rumoreaba que había entrado en le negocio Hotelero real con la intención de compra de una cadena de hoteles ameriana . Ahora no estoy seguro de a quien pertenece .Que serálo siguiente en un mundo tan global y monololista ? Ya he mos hablado en este blog algo de las concentraciones de los TTOO Europeos en básicamente dos grupos turísticos , y quizas podríamos hablar en otro post de las intenciones de google en el mundo del turismo y de la publicidad . Os suena algo eso de pay per action en vez de pay per click ?

Comentarios»

1. John - abril 20, 2007

EXPEDIA no pertence mas a Microsoft . Se desprendio hace unos anios. Ademas, EXPEDIA tiene una pesima reputacion. Por eso, en USA, mucha gente lo usa como buscador y luego reservan directamente con el hotel o la aerolinea. Personalmente, trato de estafarme (1254.95 U$D). Podeis leer (en ingles) quejas diarias (lo actualizo casi todos los dias) del servicio de EXPEDIA en la siguiente pagina web (www.expedianews.com).
Me pregunto cuanto tardaran los espanoles en darse cuenta.

Saludos

2. Albert Barra - abril 21, 2007

Hola Amic Andreu.

Gracias por la referencia. (por cierto el enlace está mal pues pone .es en lugar de .com)

Mira yo francamente no creo que Expedia vaya a tenerlo fácil. Hay varias razones. En primer lugar, España no es un mercado virgen para ellos pues hay ya otras empresas bien posicionadas y con excelente servicio al cliente. Por otro lado el apoyo de los hoteleros irá menguando, y tu puedes decir algo al respecto como hotelero. Por lógica podías dar ciertas condiciones a Expedia por que te estaban trayendo clientes que de otro modo iban a ser difíciles de conseguir por otros modos. Ahora Expedia se supone que va a traerte clientes que tal vez iban a venir a tu hotel igualmente, aunque comprando en otro lugar, y tal vez pagando menos dinero. Ahora pagaran mas…

Mucho deberán cambiar las cosas para que se hagan un hueco en el mercado español a corto plazo.

Con tu permiso te remito el enlace de mi blog en el que discutimos el asunto.

http://www.albertbarra.com/2007/03/02/sobre-la-llegada-de-expedia-a-espana/

Saludos,
Albert

3. hola2andreu - abril 21, 2007

Gracias Albert .
Modificado el enlace .
Estoy totalmente de acuerdo contigo . Un caso parecido me pasa con GTA o sea Gullivers Travel en London . Al principio me traian muchos clienets ingleses y ahora ya estan en todos los portales españoles vendiendo a precios mas bajos . Por lo que no puede ser .
Lo mismo con Expedia . Tener varios clienets Americanos , no iba mal , pero competir con tu propia pagina web o con otras paginas con comisiones menores es un poco absurdo . por eso quizas lo que vana hacer es bajar las comisiones .
Se me habia pasado tu post : )

4. Carlos Blanco » Expedia .com entra en el mercado español de Viajes en Internet - abril 28, 2007

[…] en I+D, pero para mi lo más importante es que NO cobran gastos adicionales a los usuarios. Para algunos esto puede provocar que otros portales de viajes empiezen a bajar sus […]

5. Salidas.info » Expedia - abril 29, 2007

[…] en I+D, pero para mi lo más importante es que NO cobran gastos adicionales a los usuarios. Para algunos esto puede provocar que otros portales de viajes empiezen a bajar sus […]

6. Javier - mayo 7, 2007

Yo por mi parte, considero que debemos utilizar a los diferentes IDS como espejos publicitarios. Tenemos y debemos estar allí junto a ellos. Como dice John, mucha gente utiliza los IDS y ADS como busqueda de informacion, y luego reservan directamente en nuestras webs. Tenemos que tener en cuenta que en google, salen ellos siempre los primeros puestos y lo hace a base de “pasta” mucha “pasta”. Luego es trabajo de cada hotel, fidelizar ha esos clientes e intentar direccionarlos a hacer sus futuras reservas a sus propios canales de venta.
Expedia, nos guste o nos disguste, es el Nº1 mundial. Le intentara quitar cuota de mercado a booking.com. Le interesa trabajar de forma preferemte con hoteles independientes o pequeñas cadenas, ya que todas las grandes cadenas ofrecen su tarifa BAR en su propia web.

7. hola2andreu - mayo 19, 2007

Javier .
Gracias por tus opiniones , encantado de verte de nuevo por aqui .
Lo que dices es cierto , aunque tambien es cierto que los hoteles individuales solo tienen en la diferenciación y especialización la clave para conseguir cierta independencia de los IDS . Otro factor importante es el volumen de habitaciones del Hotel . A mayor nmero de habitaciones mas necesidad de intermediaros . Los agentes online han absorbido los margenes de los antiguos TTOO . y por el momento los Hoteles han tragado .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: