jump to navigation

Sólo el 5% de los Hoteles de Baleares ofrece Internet a sus clientes . abril 21, 2007

Posted by hola2andreu in Tendencias Hoteleras.
trackback

Leyendo en el blog de mi amigo Josep me conduce a la noticia del Mundo en la que dice lo siguiente :

PALMA.- Sólo entre el 4% y el 5% de establecimientos hoteleros de Baleares, ofrecen acceso a internet a sus clientes, según datos de un estudio elaborado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Es sin duda una cifra muy baja . Además considero que los HOteles debieran ofrecer este servicio de WIFI gratuitO a sus clientes y asumir el coste del mantenimiento e instalación de los equipos , puesto que es un tema que no tiene marcha atras . Es como lo del Aire acondicionado que se cobraba aparte en los HOteles , hasta un momento que deja de ser lujo a convertirse en una necesidad y prácticamente se ofrece junto el precio .

En 1998 el Hotel Gala incorporó su primera máquina de acceso a internet . la famosa Netmachine . Hoy siete años mas tarde , todavía solo el 5% de los HOteles ofrece internet segun este estudio del Mundo .
Personalmente , como turista, lo primero que pregunto antes de ir a un hotel es la disponibilidad de internet en la habitación, si no, busco otro .
Hay muchas maneras de ofrecer ese servicio . Via cibercorner , via ofreciendo una red wifi gratuita ( Lo siento mucho . no concibo las redes wifi que no son gratuitas ) y el PLC como el que tiene instalado desde ya hace mas de un año y medio el Hotel Horioznte , base para futuras implementaciones domóticas como televisión por banda ancha en las habitaciones , centros de informacion en los HOteles .

hotel_horizonte_internet.jpg

También es cierto que si voy de vacaciones lo que agradezco es desconectar de internet al 100% , pero es bueno siempre tenerlo cerca .

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: