jump to navigation

Meme Tripadvisor marzo 9, 2008

Posted by hola2andreu in Blogroll.
Tags:
trackback
Hola Javier .
Perdona el retraso en contestar la llamada del meme ( primero tuve que enterearme que es un meme : ) y por otra parte estaba convencido que Tripadvisor es como el Gobierno de un pais , un ente poderoso y grande que no le pica lo que pueda pensar uno , dos , cinco o incluso diez mil hoteles mientras la base de su negocio no se altere …., por eso pensaba que esto de hacer un llamiento bloguero quizas no tuviera repercusión y te lo cuento off de record y sin que se entere Trip Advisor . Vale ???
1. Me hubiera gustado que Trip Advisor hubiera contestado en Fiturtech nuestras preguntas , pero no lo hicieron y no me consta que lo hayan hecho hasta el dia de hoy , pero Javier , creías tu que lo iban a hacer ?
2. Esperabamos todos que si no pudieron contestar en fiturtech lo hubieran hecho ya con calma en el debate que se abrió en la blogsfera turistica una vez acabado Fitur , pero tampoco ….
3. Nuestro Amic Albert Barra nos recomendó en ” llamar a la puerta ” y utilizar el canal de comunicacion para hoteleros ” feedback ” que tienen ellos en su pagina ( Eso si a nivel particular y en silencio ) Pues bien , yo lo he usado intensamente durante las dos ultimas semanas y mi opinión en cuanto a TripAdvisor es que no tiene una buena atención al cliente .
Ante la pregunta sobre las campañas pay per click . Trip Advisor me comenta que ok. que va a retirar las campañas y resulta que a los 7 dias las vuelven a activar . Uff , un poquito de porfavor ……
Ante la pregunte de dar de baja un Hotel de las listas de Tripadvisor que lleva ya dos años cerrado al publico . Trip Advisor me contesta : “No vamos a proceder a la baja de ese Hotel porque a nosotros nos consta que esta abierto al publico “
Estoy Hablando de los Hoteles Cannes , Apartsuit , Uto Palace de Palma de Mallorca que Tripadvisor no quiere quitar de sus llistas , incluso hace campañas payperclick con lso nombres de algunos de esos hoteles cerrados .
Asi pues tendre que decir a Albert que gracias por el consejo , pero tampoco TripAdvisor contesta convincentemente.
Sres de Tripadvisor , cuando un Hotel contesta a los comentarios en publico crea una sensación positiva sobre el resto de lectores , sabiendo que quizas ese Hotel sobre el que se ha vertido una crítica no es perfecto , pero al ver la respuesta del Hotel tranquiliza el hecho que como minimo el hotel cuida su imagen . No creen Vds que tendrain mejor imagen si participaran ……

Me gustaría que Vds entraran en el debate porque Vds quieren y no porque les llamemos , porque creen de verdad en el espiritu 2.0 del wisdom of the crowds que Vds  plasman en su web y no unica y exclusivamente en la PASTA que ganan con su modelo de negocio que no lo critico , mas bién les doy la enhorabuena por haber sido otra vez más rapidos que los hoteleros …., en saber cuales son sus opiniones , sugerencias y modelos de negocio futuro en la que los Hoteles tengan tambien su espacio 2.0 real dentro de TA  

TA es una empresa privada y si no esta preparada para dialogar pues quizas esté dejando espacio en el mercado a empresas como trivago que si está apostando por entrar en el dialogo 2.0
Me voy al futbol y vuelvo luego y lo cuento –

Comentarios»

1. Pasaba por aquí. - marzo 12, 2008

Yo solo soy alguien que pasaba por aquí, pero me ha intrigado francamente el uso que se hace de signos de puntuación y espacios, colocando espacios no solo tras los signos sino ¡a ambos lados!. Es una idea original que la verdad, se hace tan incómoda de reproducir que me pregunto si más bien será un tema de software o error informático. Por ello comento para ver si mi comentario es transformado al nuevo estilo o se mantiene tal y como yo lo escribo.

La manía de poner más de tres puntos suspensivos ya es un clásico tan extendido, que posiblemente la RAE llegue a admitirlo como norma para sorpresa de todos los que somos redactores o bien profesionales o bien por afición. Ya se sabe, cosas de la democratización de la tecnología y los ‘mass media’; hoy no sólo todo el mundo tiene una opinión, sino que además pueden plasmarla por escrito y sin rubor alguno en su propia publicación.

En fin, no firmo mi comentario, sino que comento cobardemente tras un seudónimo. Quisiera restar importancia a este comentario, que si bien busca ser una crítica constructiva en pro de nuestro idioma… Seguramente será tomada como algo más que una provocación. Nada más lejos de mi intención.

Felicidades por su contenido e intenciones, que realmente son un estímulo para el sector hotelero, y sobre todo, una aportación debida y realmente documentada en este mundillo, cosa que no tiene precio hoy día. Buena suerte en este viaje.

2. Andreu - marzo 13, 2008

Te lo agradezco .
Acepto la crítica y no busco excusas en la falta de tiempo y el esfuerzo que supone intentar escribir bien . De madrugada los ojos se cierran y el inevitable estres que nos provoca la mailansiedad y el alto grado de infoxicación que sufrimos hace que de cada vez escribamos y publiquemos sin repasar lo escrito .
Gracias Amic ! y no te preocupes por tu comentario en este espacio totalmente personal y abierto .

3. Javier García - marzo 13, 2008

Hola Andreu,

Gracias por seguir el meme. Muy interesante tu experiencia. No se si conseguiremos o no que conteste pero creo que este debate es saludable y positivo.
Haga lo que haga TA al igual que toda empresa tendrá una consecuencia en su imagen o reputación. Pueden elegir entre ser una empresa abierta o una empresa cerrada. Ser lo segundo no es bueno para su negocio en mi opinión pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno con su compañía.

Un abrazo amic🙂
saludos
Javier G

4. ANDREU Llabres - marzo 14, 2008

AMIC Javier .
I belive in YOU .
No se como lo haces pero tienes influencia .
Estoy feliz porque parece que vamos a poder aprender conjuntamente de los comentarios de TA a las peticiones populares .
Me alegro mucho que TA haya dado señales de vida y les doy la bienvenida a la CONVERSACION de la que espero todos podamos aprender y demos pasos hacia empresa abierta .

5. Carles Montfort - marzo 21, 2008

Ultimamente veo que hay mucha gente que reserva a través de viajesyvacaciones y los comentarios son muy buenos, ya que tienen precios muy asequibles y buenas ofertas.

Espero que les vaya bien.

Un abrazo

6. Carles Montfort - marzo 21, 2008

Yo también he visto la página viajesyvacaciones y es muy amigable, y los precios que indicas son buenos.

Andrés Puentes

7. hola2andreu - marzo 21, 2008

Hola Carles .
Gracias por tu comentario ,
La pagina que recomiendas no tiene mucho que ver con la tematica de este meme . estaria ncantao de conocer tu opinion .
Andreu

8. Samantha - octubre 17, 2010

I havent understand much of your conversation. I guess its better if you can say it in English for just a little bit.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: