jump to navigation

#venyllevateelmomento octubre 19, 2013

Posted by hola2andreu in beers and blogs, FERIAS TURISMO, Viajes.
Tags:
trackback

#venyllevateelmomento

marca illes balears
Nuestro Amic Marco Taboas , aparte de gran profesional y con el apoyo del Govern de les ILLES Balears ha conseguido y con éxito llevar a cabo estos días una acción promocional de bajo coste , trasparente , emocional y que queda en el recuerdo . Enhorabuena Marcos por que no por ser original ni probablemente la primera , si que has conseguido que el Govern haya entendido la importancia de este tipo de acciones .

Por otra parte la dinámica es muy buena , lo primero de todo se trata de elegir a bloggers que residan y sean influencers en su tema y a su vez en su comunidad y además tengan relevancia fuera de ella  y todo ello conectado o siendo el primer paso de una campaña

Super original enviar una ensaimada de invitación a dichos bloggers . claro , asi no hay quien se resista .

En vez de hacer que todos lso bloggers vayan juntos de lugar en lugar repitiendo mismos mensajes , la idea de dividirlos entre las cuatro Islas y en actividades y lugares diferenmtes me parece espectacular .

Muy divertido el leif motiv o HAstag o hilo conductor del viaje que despues es concurso y que está enlazado con una campaña dirigida en cuatro ciudades elegidas que además tienen vuelos directos todo el año que son MAdrid , Barcelona , Valencia , Málaga y Bilbao . con presencia física a modo de reuniones y demosraciones gastronómicas en la que intervendran afamados cocineros insulares con show cookings en directo .

La campaña se centra un poco en lo elitista y creo que es acertado puesto que Mallorca y las Baleares estan haciendo esfuerzos en esa direccion , asi lo demuestra tambien programas de television como España a Ras de cielo en donde se puede ver la dirección hacia turismo de calidad y de experiencias que dan nuestras islas .

En cuanto al coste de las cosas , sabemos que todo vale , pero se calcula que unos 250.000 euros para cinco road shows es muchisimo dinero en términos de empresa privada . Me imagino que optimizarán dichos recursos .

Siendo un poco críticos hay que patalear que no se pueda tener una solución a la conectividad del invierno , ya que mucho del esfuerzo de dichas campañas de compra compulsiva puede quedar anulada por el precio de lso pasajes en invierno o la poca combinación de lso mismos a las Islas , eso unido a la poca actividad tursitica alojativa ( buen el mismo pez que ya tiene la cola que ni te cuento ) Y digo yo , ya que si participan en la campaña Air Europa , Vueling , Air Berlin y Air Nostrum , seguro que pueden ajustar más las tuercas a quien sea para bajar las tasas , hacer de verdad que el estímulo creado no caiga en saco roto .

En cuanto al momento de la campaña , me parece tambien adecuado si hay un refresco posterior en febrero o marzo de alguna de las maneras .

Historia del Turismo

Comentarios sobre si

Cosas a mejorar .
La coordinacion de todos los entes turisticos locales en una promocion grande de destino . De verdad que luego nos quejamso pero al ver como desde la parte publica no hay una clara y trasparente estrategia lo unico que pasa es que las acciones pierdn algo de potencia y en marketing es tan básico la idea como la potencia .

Nada mas . jajaja es fácil , no , se hecha en falta la participacion o cuminicación de los entes de ibiza , menorca , palma 365 etc etc .

Muy divertido el leif motiv o HAstag o hilo conductor del viaje que despues es concurso y que está enlazado con una campaña dirigida en cuatro ciudades elegidas con
Que de entrada choca un poco pero cuando mas lo ves ás te gusta y repito lo que me gusta es que se haga . Lo  demás es accesorio . Hay quien dice que es un poco elitista y lo que yo pienso es que es precisamente lo que se debe promocionar un destino atractivo y despertar el interés por lo bonito .

Ven y llévate el momento es una alegoria a la nueva forma de viajar en donde el viajero busca eso Momentos que se pueda llevar en su saco de la vida , pero más concretamente en su cuenta de facebook o instagram a la vez que lopuede retrasmitir via twitter .

Comentarios sobre si

Cosas a mejorar .

La coordinacion de todos los entes turisticos locales en una promocion grande de destino .
Nada mas . jajaja es fácil , no , se hecha en falta la participacion o cuminicación de los entes de ibiza , menorca , palma 365 etc etc .
Seleccion de algunos tuits .

De la misma manera recomienddo seguir #venyllevateelmomento en Isntagram

Espero que sea la primera de otras muchas acciones promocionales .
Puedo decir que he seguido varios blogtrips de diferentes comunidades y este sin duda es el más inspirador , y lo és porque es multi Isla , y lo es porque a mi como residente me inspira a coger el barco o avión y repetir las experiencias de los bloggers . Quizas en otras ocasiones haya visto más cachondeito que realmente ganas de inspirar .

gracias

A nuestros embajadores
a la guapa y simpática Sonia Blanco http://www.soniablanco.es/
Al Gran Mauro Fuentes . http://about.me/fotomaf
Al Amic Fernando cuesta desde Bilbao .http://about.me/fercuesta
Señor MUñoz , todo un personaje http://www.senormunoz.es/
Y la interesantísima Victoria Rodriguez http://www.soniatravelguides.com/bueno bueno bueno , que seria un Blogtrip sin Clara Soler . http://about.me/clarasoler
Rafa Osuna http://www.elultimoblog.com/
@Isabel Herrera@Avistu
@Minue
@Amigastronomiks
@mirayvuela
@somosviajeros
@guisanteverde
Y el MC Taboas : D

Mucha suerte a Todos y que este momento que os habeis llevado de nuestras islas lo compartais lo máximo posible , se que lo hareis .

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: